Investigaciones y desarrollo tecnológico

El Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal es un fideicomiso creado en 2002 entre la Comisión Nacional Forestal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objeto del fondo es la realización de innovación, desarrollo tecnológico, investigación tecnológica y el fortalecimiento de la infraestructura que requiera el sector forestal.

La operación del Fondo Sectorial se lleva a cabo a través de la Secretaría Técnica (CONACYT) y la Secretaría Administrativa (CONAFOR). Sin embargo, todas las actividades son reguladas y autorizadas por el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial, que es la autoridad máxima del Fondo.

En esta página se encuentra la liga para descargar el Manual de Administración de Proyectos del Fondo, donde se puede encontrar toda la información referente al desarrollo de un proyecto de investigación apoyado por el Fondo CONAFOR-CONACYT.

Manual de Administración de Proyectos del Fondo

Sistema de control y seguimiento de proyectos de desarrollo, transferencia de tecnología e investigación.

El sistema de control y seguimiento de proyectos de desarrollo, transferencia de tecnología e investigación tiene como objetivo poner al alcance del usuario información relacionada con los proyectos de investigación financiados por la CONAFOR y el Fondo Sectorial CONACYT-CONAFOR.

En este sistema se incluye información relacionada con:

  • Financiamiento para proyectos específicos y destino de los recursos a actividades de investigación, desarrollo, e innovación tecnológica.
  • Transferencia de tecnología, difusión y divulgación de los productos de la investigación forestal.
  • Intercambio científico y tecnológico entre los investigadores e instituciones académicas.

El sistema incluye varios criterios de búsqueda con el fin de facilitar la consulta de los proyectos de información (temática, investigador, institución, tipo de financiamiento, año de inicio, disciplina forestal), permitiendo además la creación de reportes.

http://www.cnf.gob.mx/imasd/